jueves, 25 de abril de 2013

Nueva visita en velero al Embalse Torre de Abraham (Parque Nacional de Cabañeros)

Durante 3 horas visita el Embalse de la Torre de Abraham (Parque Nacional de Cabañeros) a bordo de un velero tipo "raquero", acompáñate por un guía y a su vez Capitán de Yate.

Descubre los secretos de la navegación a vela, como interpretar los vientos, los rumbos, las corrientes. No es una mera visita al embalse, sino una clase práctica de como navegar a vela en el denominado "Mar de Los Montes".



INFO: Embalse de La Torre de Abraham

Está situada en zona de cabecera del río Bullaque, afluente del Guadiana. Está dentro del Parque Nacional de Cabañeros. La cerrada está conformada por la cuarcita del Ordovícico, en plenos Montes de Toledo. 

 
Es una presa de gravedad a base de hormigón y de planta recta, construida en los años setenta para una capacidad algo inferior a 60 hm3. En 1995, tras un largo ciclo de sequía y de seguimiento de las aporta-ciones (posee una cuenca de 761 km2), se decidió su recrecimiento para triplicar la capacidad hasta 183 hm3. 

La nueva obra fue abordada manteniendo el embalse totalmente operativo para atender las habi-tuales demandas hasta su conclusión. En la actualidad tiene 514 m de longitud y 51 m de altura. 

El aliviadero consta de 8 vanos, sin compuertas. 

Horario: Salidas a las 11:00h y 16:00h

Precio: 25 Euros / persona
Actividad no apta para niños entre 0 y 3 años (inclusive)

Ampliar información en:


CABAÑEROS (Parque Nacional) Nueva visita en velero al Embalse Torre de Abraham
Nueva actividad. Descubre el Parque Nacional de Cabañeros desde el agua, a bordo de unos veleros que te mostrarán una imagen diferente y muy atractiva. Actividad apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario