martes, 14 de marzo de 2006

“Destinos Manchegos” presenta su nueva gestión del Albergue Juvenil


www.daimiel.org.- La empresa daimieleña Destinos Manchegos se hará cargo durante los próximos meses de la gestión del Albergue Municipal “Tablas de Daimiel”, tras haber salido como adjudicataria en el último pliego de condiciones lanzado por el Ayuntamiento. Tan sólo unas semanas después, los dos emprendedores que la conforman, Darío Rodríguez y Jesús María Pozuelo, han puesto en marcha una serie de opciones de cara al turismo activo de Daimiel y su comarca para potenciar, no sólo esta faceta sino, ante todo, el Albergue Municipal. Todo ello lo han dado a conocer junto con el responsable de la instalación, Jesús Rincón y la concejal de Turismo, Ramoni Núñez de Arenas.

Precisamente la edil resaltaba el hecho de que concurrieran dos proyectos procedentes de empresas locales, de las cuales una de ella es la actual adjudicataria, para hacerse cargo de este “importante recurso turístico de Daimiel”, dotado de 68 plazas y donde el Ayuntamiento está acometiendo una serie de mejoras y medidas para “una puesta en marcha con garantías”.

Entre las obras desarrolladas se encuentra la pintura integral, reparación y revisión de instalaciones eléctricas, mobiliario de carpintería e instalación de gas, limpieza de la infraestructura, y, próximamente la disposición de persianas típicas manchegas, acorde con la decoración del Albergue. Según la edil, “son una serie de adecuaciones para la puesta en marcha del albergue en buenas condiciones y para ofrecer un recurso adaptado e interesante cara al turista”.

Por eso, la titular de Turismo desea un gran futuro a esta nueva etapa en la gestión del albergue tanto en lo “económico” como en lo “profesional” ya que, según ha comentado “es algo positivo para Daimiel y para su dinamización, teniendo en cuenta que se ofrece un servicio más de calidad, cubriendo un hueco junto el recién inaugurado hotel Doña Manuela en materia de alojamiento”. En este sentido, hoy miércoles se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas para darlo a conocer a toda la población en general.

Por su parte, tanto Jesús María Pozuelo como Darío Rodríguez y el director del Albergue, Jesús Rincón, expusieron el nuevo enfoque que se le está dando a la instalación. Así han hecho un recorrido, apoyado en una proyección audiovisual, de la instalación, empezando por explicar que va dirigida a un público joven y también a colectivos o grupos, complementando así los alojamientos del municipio. En este sentido, Rodríguez ha destacado que “en Daimiel somos afortunados por tener una infraestructura de estas características, incluida dentro de la Red de Albergues y situada estratégicamente entre dos parques nacionales y uno natural, además de estar asentado cercano a localidades como Almagro y Valdepeñas”.

El Albergue Municipal tiene un carácter “urbano”, tal y como ha comentado Jesús Rincón con un gran “potencial” tanto para aquellos visitantes que buscan tranquilidad y cercanía como por las instalaciones que lo rodean como son Las Tablas y Cabañeros, Las Lagunas de Ruidera, y las propias del municipio, muy próximas como el Centro del Agua, el Recinto Ferial o el amplio complejo deportivo cuya “joya” es la piscina municipal y su zona de salud.

Rincón ha hecho un repaso del Albergue, dotado de cinco habitaciones para dos personas, una de tres, otra de cuatro y una quinta de cinco. También existen otras para grupos de diez, seis y dieciocho, a las que no les falta baño propio o comunitario, según el caso. Igualmente existe un dormitorio adaptado a discapacitados. También encontramos zonas comunes como cafetería, sala de TV y DVD, sala de actividades para grupos organizados y dos patios interiores, uno de ellos, “típicamente manchego”. Igualmente hay una sección para la venta de souvenirs, una pequeña tienda con productos turísticos.

Pero además, Destinos Manchegos lanza dentro del Albergue Juvenil la posibilidad de realizar una serie de actividades complementarias que van desde el tiro con arco, escalada en rapel, bicicleta y naturaleza, pasando por visitas guiadas, cursos de gastronomía manchega o actividades agrícolas, “un complemento para el visitante que se aloje en el albergue juvenil y deseen turismo activo y cercano”, según ha comentado Jesús María Pozuelo.

También se apuesta por la calidad y el objetivo es conseguir una certificación en gestión de calidad turística y ambiental. Pero además, la empresa apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, incorporando en la red varias opciones para conocer más acerca del Albergue, sus actividades, reservas, condiciones y tarifas públicas, entre otros aspectos. Para ello, pueden encontrar información en www.lastablasdedaimiel.com/albergue. Y es que, como explican “tener una página elaborada en muy importante”. En definitiva Destinos Manchegos apuesta por una oferta amplia y clara, divertida, cercana y de calidad para que el turista que se aproxime a Daimiel, repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario