jueves, 16 de marzo de 2006

Destinos Manchegos da a conocer el Albergue Juvenil Municipal


www.daimiel.org. - La empresa daimieleña Destinos Manchegos, concesionaria desde principios de año del servicio de Albergue Municipal Juvenil “Tablas de Daimiel” viene celebrando a lo largo de todo el día una Jornada de Puertas Abiertas que concluirá a las ocho y media de la tarde. La intención, según comentan los responsables de tal adjudicación, Jesús María Pozuelo y Darío Rodríguez, es “relanzar la instalación y darla a conocer a todo tipo de público para que conozca los recursos que ofrece tanto de alojamiento como de comedor y de actividades complementarias”.

De momento, en poco más de dos meses Destinos Manchegos ha logrado una media de ocupación del 50 por ciento, “un nivel aceptable teniendo en cuenta la época estacional en la que nos encontramos”-asegura Pozuelo, si bien, el empresario ha confirmado que de cara a este puente de San José y a la Semana Santa, “está todo completo”, lo que hace prever unas “buenas expectativas que indican el empuje del Albergue Juvenil daimieleño”.

Entre las características que lo hace más atractivo de cara al visitante es su situación “estratégica” en la provincia, a una distancia próxima de dos parques nacionales como son Las Tablas y Cabañeros, y uno natural como Las Lagunas de Ruidera, y de poblaciones con encanto turístico como la propia localidad de Daimiel, Valdepeñas o Almagro.

Hasta la fecha, son principalmente las familias el colectivo que se aloja en el Albergue, aunque no los únicos. Respecto a su procedencia esencialmente son personas llegadas desde puntos del país como Madrid y Levante, aunque también los hay que llegan desde Cataluña.

Destinos Manchegos se hace cargo de la instalación municipal desde el pasado de enero, y aunque la concesión se extenderá durante dos años, ésta podría ser prorrogada hasta seis. Durante este periodo de tiempo tanto Rodríguez como Pozuelo pretenden dar una inyección basada en la calidad pero también en las alternativas en el tiempo de ocio de los visitantes. Para ello, programan actividades enfocadas, por un lado al turismo de naturaleza, y por otro, al turismo activo, las cuales pueden ser conocidas en la dirección de Internet www.destinosmanchegos.com, que también enlaza con información acerca del albergue.

Pero ante todo, los dos jóvenes emprendedores acogen esta nueva etapa con la idea de ofrecer el servicio a “todo el mundo, sea joven o sea más adulto, asegurando limpieza y atención al cliente”. Y eso se comprueba en el recorrido que han venido realizando en las Jornadas donde nos encontramos el hall, con decoración manchega, la recepción, también tienda de souvenir (abierta todo el fin de semana), cafetería, el patio manchego de soportales de madera, habitaciones desde dos y hasta 18 camas (para grupos como colegios, equipos deportivos, etc), comedor para 34 comensales y, para no abandonar el concepto manchego, en toda la instalación predomina el blanco y añil.

La instalación se ofrece al turista recién remozada por el Ayuntamiento donde desde el pintado, pasando por las revisiones pertinentes y hasta la carpintería ha sido acondicionada para que el visitante se lleve una buena impresión del Albergue Juvenil Tablas de Daimiel y, por ende, del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario