miércoles, 23 de mayo de 2012

Destinos Manchegos como ponente en las I Jornadas de Turismo de Argamasilla de Alba


La Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acogió, este martes 22, la I Jornada de Turismo que se ha celebrado en la localidad, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y dirigida a empresas y profesionales que tengan algún tipo de relación con el sector turístico.

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, ha sido el encargado de inaugurar una jornada, que según sus propias palabras son “muy importantes” para la localidad y la comarca, al ser este un sector con mucha capacidad de crecimiento en La Mancha y uno de los que “menos se ha visto afectando la crisis”.

El objetivo fundamental, por parte del Ayuntamiento y la asociación empresarial con las ponencias organizadas, “es la de poner en valor el potencial turístico que tiene nuestra comarca, como generadora de actividad económica, de la comercialización y promoción de los productos turísticos incidiendo en la importancia de la prestación de servicios con criterios de calidad y excelencia”, afirmó el alcalde.

También señaló que en el año del cuarto centenario (2005) la gran afluencia de turistas que tuvo la localidad y la comarca “dejó poca riqueza, tal vez porque no estábamos preparados, pero ahora tenemos otras dos oportunidades”, en 2014, con la celebración del cuarto centenario del Quijote apócrifo de Avellaneda, y en 2015, con la de la segunda parte del Quijote. “Nuestra comarca tiene muchas más posibilidades que las relacionadas con la tradición cervantina”, aseveraba Jiménez, para lo que pidió que se trabaje en los muchos yacimientos turísticos sin explotar o poco desarrollados como el agroturismo, el turismo deportivo o el enoturismo, “creando paquetes atractivos para grupos o familias que nos ayuden a crear riqueza y puestos de trabajo, ya sea a través de empresas o del autoempleo”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Empresarios, Fernando Redondo, agradeció al Ayuntamiento su disposición a celebrar esta jornada sobre un tema “que vimos muy interesante desde el primer momento que empezó a trabajar la nueva junta directiva”, destacando como finalidad principal de este encuentro “la de ayudaros a vender más y mejor”. También puso a disposición de los interesados los servicios que se ofrecen desde la asociación para el asesoramiento o la solución de problemas empresariales.

La jornada estaba dividida en tres ponencias: Creación y comercialización del producto turístico, impartida por Jesús M. Pozuelo Rodríguez, gerente de Destinos Manchegos; Promocionar productos turísticos a través de Internet, por Enrique Fuentes Abanades, consultor en marketing de Eleva; y La Calidad Turística y sus beneficios, por Luis Manuel Vicente Torcal, responsable de Q turística de Oca Cert.

1 comentario: