viernes, 16 de octubre de 2009

II edición de las Jornadas de Gastronomía Medieval

II edición de las Jornadas de Gastronomía Medieval que se desarrollarán en Ciudad Real entre el 9 y el 18 de octubre bajo el lema La cocina Alfonsí.Basado en la investigación sobre las materias primas más utilizadas en el medievo, aunque adaptadas al gusto del presente








Las jornadas se dividen entre la cita propiamente gastronómica que se desarrollará en ocho restaurantes y toda una serie de actividades complementarias, entre ellas dos citas específicas para los niños.


Son ocho restaurantes que durante estos días participan en las jornadas, Roberto, del hotel Doña Carlota; asador San Huberto; Guijas de la Mancha, del hotel Santa Cecilia; el restaurante del hotel Alfonso X el Sabio, Gran Mesón, Pago del Vicario, Miami Park y Fierabrás.

En la oferta elaborada por estos restaurantes abunda en materias como «el ciervo, el bacalao, las verduras y todo ello acompañado por los vinos de la tierra», con precios entre 30 y 44 euros.

Habrá actividades complementarias, entre las que se incluye dos visitas guiadas a Ciudad Real el día 17 por el precio de 3 euros, así como una visita teatralizada la noche del día 21.

A esto se añade la celebración del Día Mundial del Pan en la misma jornada con una carpa en la plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario