jueves, 13 de diciembre de 2007

ENOTURISMO en Castilla La Mancha : Divinum Vitae Turismo Enológico.


Divinum Vitae, vida divina, dos palabras que resumen la filosofía de la asociación Enoturismo de Castilla La Mancha bajo las que ofrece a los visitantes experiencias de ocio, cultura y descanso que quedarán grabadas en tu memoria.

En cada trozo de este gran escenario que es Castilla La Mancha encontraremos sensaciones que percibir, vivencias que compartir y conocimientos que adquirir en torno al vino, del vino y con el vino.

La Asociación Turismo Enológico de Castilla La Mancha es una asociación de 30 bodegas que tienen por finalidad la promoción del turismo relacionado con el vino de esta comunidad autónoma.

El Turismo Enológico se presenta como una incipiente alternativa vacacional y de desarrollo económico. La creciente inquietud por contar con experiencias dentro del tiempo libre y de ocio, las mayores posibilidades a nuestro alcance para viajar y, sobre todo, una mayor apreciación del mundo del vino y de la cultura que lo rodea, han hecho de los viajeros del siglo XXI unos turistas más ávidos de explorar este tipo de oferta vacacional y de ocio.

Al tiempo, el desarrollo de esta cultura vinícola y el reconocimiento de la importancia económica que tiene la producción de vino, es un fenómeno que ha llevado consigo un incremento en la cantidad y variedad de las bodegas y zonas productoras en todo el mundo.

El Turismo Enológico es un turismo en el cual diversos elementos involucrados en el proceso de elaboración del vino (bodegas, viñedos y su entorno) se colocan en el centro de la experiencia vacacional.



Podeis ver el mismo Video en Ingles [ You Tube : Video ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario